Nuestra comunidad Versallana tiene hoy, el gran desafío de identificar y atender las demandas sociales, afectivas y ambientales realizando acciones oportunas que respondan a los constantes cambios de nuestra era. Por lo tanto, nuestro proceso educativo deber ser una respuesta efectiva a las necesidades académicas, socioafectivas e inclusivas que requieren nuestros estudiantes para convertirse en integrantes activos de esta sociedad.
El Proyecto Educativo Institucional se convierte en las directrices que orientan las exigencias académicas, de convivencia y equidad, calidad de la gestión escolar y nos fija las metas estratégicas a alcanzar en los próximos cuatro años, quedando sustentado en el Plan de Mejoramiento Educativo que nos permite autoevaluar de manera permanente, las prácticas pedagógicas empleadas y los resultados en la gestión escolar de nuestro quehacer institucional.
Como comunidad educativa, el Colegio Versalles promovemos el desarrollo integral de las capacidades físicas, afectivas, sociales, artísticas, intelectuales y espirituales de sus estudiantes bajo un entorno inclusivo a través de la pedagogía del afecto, con el fin de adquirir una base formativa y académica sólida permitiendo la perfectibilidad educativa.
Nuestro establecimiento cimienta el proyecto educativo y sus acciones en los valores que inspiran a nuestros estudiantes, docentes, asistentes de la educación y familias: respeto, honestidad, responsabilidad, perseverancia, tolerancia, compromiso, lealtad, libertad y solidaridad.
Para la ejecución de nuestro proyecto educativo, se considera el compromiso real y efectivo de cada estamento de la Unidad Educativa; privilegiando la organización, participación con responsabilidades y la toma de decisiones consensuadas por el equipo de gestión y docentes para favorecer en nuestros estudiantes un aprendizaje participativo, activo y constructivista bajo un clima socioafectivo que beneficie un ambiente de sana convivencia.
Magaly Álvarez Montero